El portavoz municipal, José Manuel Lage Tuñas, adelantó ayer, que, antes de que se acabe este mes presentará una propuesta a la oposición para llegar a un acuerdo sobre la ampliación de los convenios con las entidades que prestan servicio en la ciudad.

En el pleno extraordinario del 24 de febrero, la alcaldesa, Inés Rey, no admitió las enmiendas presentadas por Marea Atlántica y PP para ampliar el alcance de estas ayudas que reciben entidades como la Cocina Económica o asociaciones culturales para hacer frente a sus gastos y para realizar actividades concretas. En ese pleno, se aprobaron ayudas por valor de 6,3 millones de euros para 204 entidades, de los cuales 3,8 millones fueron para entidades sociales.

Entonces, el concejal de Hacienda, José Manuel Lage, explicó que habría una nueva negociación con los grupos para aprobar otra modificación del presupuesto prorrogado de 2020 para poder incluir a otras entidades dentro de estos convenios nominativos y también para ampliar la aportación ya autorizada a otras entidades.

Lage aseguró que hay también voluntad entre el Gobierno local y la oposición para aprobar una nueva edición de las ayudas de recuperación económica Presco, de hecho, esta semana se celebró una reunión para avanzar en este tema. En la sesión plenaria de ayer avanzó que se podrán mejorar algunos aspectos de la primera edición, sobre todo, en la parte cultural.

“La ciudad se construye entre todos”, dijo ayer Lage Tuñas, en su intervención.