El festival Atlantic Pride, parte de la celebración del Orgullo, se celebrará este año como una única actuación el 3 de julio en el Teatro Colón, en la que estarán Marta Sango, Yogurinha Borova, Nenita Danger y Xenon Spain. Según señaló ayer la concejala de Igualdad, Yoya Neira, la celebración de este año estará adaptada a la situación sociosanitaria.

El Atlantic Pride empezó en 2018 con un único evento en el Colón, pero al año siguiente su programación se expandió con tres escenarios musicales y diversas actividades culturales durante una semana, mientras que en 2020 se tuvo que suspender debido a la pandemia. En el acto de presentación del Atlantic Pride, en el que participó con los organizadores del festival, Iván Cervo y César Pérez, Neira afirmó que con la celebración del festival el Ayuntamiento se pone del lado de la creación cultural y de la visibilización del colectivo LGTBI “desde todos los ámbitos, también desde el más lúdico”.

Por su parte, Pérez señaló que “no queríamos perder la oportunidad de mantener el Atlantic vivo, y este formato es ideal para este año”. El organizador del festival confió en que “ya llegará una edición grande para 2022”. Cervo destacó la calidad de los invitados de este año y se mostró seguro de que podrán “encandilar” al público. Las entradas se pueden adquirir en corunacultura.sacatuentrada.es.