La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña celebrará el martes, día 8, el juicio contra un hombre acusado de disparar por la espalda, con una escopeta, a su expareja, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

Por un delito de asesinato en grado de tentativa, la Fiscalía reclama 14 años y medio de prisión para el hombre, por unos hechos ocurridos en la madrugada del 15 de junio del año pasado.

En su escrito de calificación, el Ministerio Público explica que acusado y víctima habían mantenido una relación de pareja y que mantenían una relación de amistad en el momento de los hechos. Además, añade, que por su dependencia de las drogas, ella acudía a casa del hombre para intentar obtener droga.

El día de los hechos, explica, la mujer "por su situación de abstinencia, insistía en pedirle al acusado que le dejara entrar", Una vez en la casa, él le pidió tener relaciones a lo que ella se negó. Después, permaneció en la vivienda hasta que encontró unas llaves para salir al estar la puerta cerrada.

"El acusado al oír que abría la puerta empezó a gritar" para, con posterioridad, "con ánimo de atentar contra la vida e integridad" de la mujer "cogió una escopeta y desde el balcón de la planta superior" efectuó un disparo por la espalda contra ella.