Desde A Coruña y otros muchos lugares de Galicia, del resto de España y hasta desde Bélgica, Turquía o México, los seguidores de la música de Silvia Penide han enviado imágenes de abrazos que ahora ilustran el vídeo de El efecto Boomerang, la canción que la artista coruñesa comparte con Víctor Manuel. Este tema forma parte del nuevo disco de Silvia Penide, Los Días de Plomo, que ya está disponible en el canal de Youtube de la artista y que está "dedicado a los abrazos bien fuertes que tanto se echaron de menos", destaca la creadora.

Este nuevo videoclip de Silvia Penide, en la canción en la que colabora Víctor Manuel, ha contado con la edición y montaje de la videocreadora Lara Capeáns. "Han sido decenas de vídeos recibidos desde diversos países como Turquía, Bélgica o México y múltiples lugares de España y de Galicia para acompañar a esta canción que habla de las despedidas cuando no queremos despedirnos", explican los responsables del trabajo musical y audiovisual.

 

Abrazos a las personas más queridas -madres, hermanos, hijos, parejas-, a mascotas, a objetos como la guitarra de Álvaro Ruiz, compositor sevillano y guitarrista de la banda de El Kanka... Son algunas de las imágenes que podemos ver en el vídeo de El efecto Boomerang. "La visibilización de la diversidad con la bandera LGTB desde un balcón coruñés... todo eso tiene cabida en esta pieza audiovisual que está pensada para recordarnos la importancia de esos abrazos que han estado prohibidos y que ya por fin se van recuperando", destacan también los creadores del vídeo.

 

A partir de hoy el vídeo ya está disponible en el canal de Youtube de Silvia Penide y podrá verse en diversos canales de televisión en fechas próximas. 

 

Silvia Penide continuará este verano presentando el disco que contiene la canción. El álbum, titulado Los días de plomo, compartirá en sus conciertos protagonismo con las mejores canciones de los ya ocho discos editados con los que Silvia Penide ha ganado dos Premios Martín Codax de la Música gallega.