La Policía Nacional y la Local desplegaron ayer patrullas por el barrio de Monte Alto para buscar a un varón “delgado, con visera y con bicicleta naranja”, acusado de conductas de exhibicionismo y de, al menos en un caso, seguir a una vecina hasta un portal y manosearla contra su voluntad.

Según declaró la víctima a la Policía, vio al hombre “en un portal, como mirando el teléfono móvil” mientras estaba paseando a su perro durante la mañana del día de ayer. El hombre la siguió hasta su portal, puso el pie en la puerta para que no se cerrase y entró tras ella, toqueteándola. Luego, se bajó los pantalones y le enseñó los genitales.

La mujer consiguió refugiarse en casa de una vecina y el hombre escapó. De acuerdo con información policial, el sospechoso, buscado por exhibicionismo y provocación sexual, así como por posibles abusos sexuales, posiblemente tenga la cara marcada, pues recibió un golpe de llaves en el rostro.

La descripción que dio la mujer coincide con otras a las que tuvo acceso la Policía anteriormente. Por la declaración de una persona que siguió al sospechoso en otra ocasión, es probable que el hombre resida en el barrio. La búsqueda se centró en la zona de las calles del Carmen, Cervantes y la avenida de Monte Alto.

Tirón a una anciana

Las fuerzas policiales dieron otra batida el pasado sábado en el Agra del Orzán, buscando a un sospechoso que supuestamente le robó el bolso a una anciana. El hombre, joven y vestido con una camisa a cuadros de color marrón, le dio un tirón a la mujer cerca del número 6 de la avenida de Peruleiro, cerca de la Ronda de Nelle. A continuación, echó a correr hacia la calle Almirante Mourelle, detrás del Campo da Burra.

La Policía, que fue informada de los hechos poco después de las 16.00 horas, emprendió una búsqueda por las inmediaciones para encontrar al supuesto ladrón, pero la batida se suspendió poco tiempo después sin que hubiese sido posible atraparlo.

La víctima del robo llevaba en el bolso unos 35 euros, así como ropa y objetos personales. La propietaria no precisó asistencia médica a consecuencia del incidente. En caso de ser atrapado, el autor se enfrentaría a una acusación de robo con violencia.