Diez centros de la Universidade da Coruña (UDC) abrirán sus puertas estos días a un total de 3.635 estudiantes de Bachillerato para que hagan los exámenes de selectividad, que comenzarán hoy. En toda Galicia son más de 13.000 los estudiantes que realizarán las pruebas de la Avaliación de Bacharelato para o Acceso á Universidade (ABAU).

Las sedes universitarias de las pruebas de la ABAU en A Coruña serán las facultades de Economía y Empresa, Derecho, Ciencias de la Educación e Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos en el campus de Elviña; y Ciencias, Filología y la Escuela de Arquitectura Técnica en A Zapateira, que recibirán de martes a jueves a 2.853 alumnos. En Ferrol se examinarán 782 estudiantes en la Escuela Politécnica Superior y la facultad de Humanidades y Documentación en el campus de Esteiro, y en la Escuela Politécnica en Serantes.

11

ABAU A Coruña 2021: Primer día de selectividad en el campus coruñés Carlos Pardellas

La Comisión Interuniversitaria Galega, organizadora de las pruebas de acceso a la universidad, tiene unos protocolos para garantizar la seguridad sanitaria de los exámenes, a los que se suma la iniciativa de la UDC de instalar medidores de dióxido de carbono para realizar un muestreo en varias aulas. Se han instalado 60 medidores en diversos espacios para controlar los niveles de saturación de oxígeno y comprobar los límites de los aerosoles provocados por el COVID. La UDC es la primera universidad gallega y de las primeras de España en instalar estos medidores.