El área de Recaudación y Gestión Tributaria de la Diputación de A Coruña ya atiende por vía telemática el 91% de los trámites y consultas de los ciudadanos. Durante el pasado mes de mayo, solo el 9% de los contribuyentes eligieron hacer de forma presencial sus consultas en las oficinas tributarias, mientras que el resto optaron por hacerlo a través de la sede electrónica o la Oficina Virtual Tributaria (OVT), que permite el pago de recibos de cualquier entidad bancaria con tarjeta de débito o crédito, la obtención de certificados de pago, la solicitud de fraccionamiento en los pagos, la consulta y actualización de datos del contribuyente, la identificación del conductor en el caso de sanciones de tráfico o la presentación de recursos y documentación.

Recaudación recuerda que el próximo 15 de julio termina el plazo de pago del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) y las tasas del primer semestre del año. Para cualquier trámite o consulta se puede contactar con los servicios tributarios a través do correo atención.tributaria@dacoruna.gal o en el teléfono gratuito 900 132 204 de 9 a 14 horas de lunes a viernes.