La Xunta ha informado hoy de que un total de 463 tiendas de A Coruña se han unido al programa de los Bonos Activa Comercio impulsado por el Gobierno gallego con el fin de promover la actividad económica del comercio de proximidad. Por provincias, la coruñesa es la que cuenta con más comercios adheridos, en total 2.615.

 Más de 126.000 gallegos -53.300 en la provincia coruñesa- ya descargaron los bonos de descuento por valor de 30 euros que pueden utilizar para obtener descuentos en sus compras o adquisición de servicios como los de las peluquerías. Los bonos Activa Comercio de la Xunta todavía se pueden obtener en la web bonosactivacomercio.gal.

 La iniciativa ha sido diseñada en colaboración con la Federación Galega de Comercio dentro del Plan de medidas específicas de apoyo al comercio gallego, que cuenta con ayudas específicas para incentivar el consumo y apoyar la modernización del sector a través de su digitalización y del comercio en línea.

Entre los comercios adheridos a esta campaña de bonos Activa hay establecimientos del sector textil y de calzado, librerías, peluquerías y barberías, tiendas de electrodomésticos y negocios dedicados a enseres de uso doméstico

 Los Bonos Activa Comercio cuentan con un presupuesto glogal de 10 millones de euros, con los que se pretende movilizar 55 millones de euros en este sector y llegar a un total de 330.000 clientes en toda Galicia.

Estos datos los ha ofrecido este miércoles el delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, durante un encuentro con el presidente de la Federación Provincial de Comercio, Miguel Agromayor.