La Audiencia de A Coruña obliga a los dueños de turismos a pagar por el depósito de sus coches decomisados para retirarlos, aunque no haya concluido el proceso judicial, según informaron ayer fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

El auto de la sección primera, contra el que no cabe recurso, ordena a los siete propietarios de cuatro vehículos de alta gama, intervenidos en 2019 por la policía en una operación contra el tráfico de drogas, que abonen al Colegio de Procuradores de A Coruña los gastos ocasionados por el depósito de los coches antes de proceder a su retirada, que ascienden a 3.644 euros.

El juzgado que instruye la causa de drogas, todavía abierta, autorizó la devolución de los automóviles a sus propietarios y decretó que los gastos por su depósito y custodia se reintegrarían al Colegio de Procuradores en concepto de costas, cuando finalizase el procedimiento judicial. La entidad recurrió ante esa decisión y reclamó el abono previo de los 3.644 euros en concepto de gastos.