Desde la mañana del lunes hasta primera hora de la tarde de ayer en los controles establecidos por la Policía Local para el control de la velocidad se formularon 43 denuncias contra otros tantos conductores. Teniendo en cuenta que esta actividad se realiza en cada uno de los dos turnos diurnos de los siete días de la semana, la media superaba las ocho propuestas de multas por cada tanda horaria.

“No me di cuenta”, “no vi la señal” o “no se puede ir tan despacio” fueron las excusas puestas por los conductores sorprendidos, que, según los policías, son las habituales en cualquier iniciativa de estas características. Pese a que las 14 denuncias tramitadas por los policías en la mañana del lunes, como informó LA OPINIÓN, podían hacer prever una mayor cautela de los conductores al saber de la labor de vigilancia que se está desarrollando tras la entrada en vigor de la normativa que limita a 30 kilómetros por hora la velocidad máxima en muchas calles de la ciudad, lo cierto es el que el número de infracciones no desciende.

Solo ayer por la mañana fueron 12 las denuncias presentadas en los controles efectuados en el paseo marítimo, a la altura de la Delegación de Hacienda, y a la salida del túnel de María Pita en la plaza de As Atochas. Por la tarde los controles se llevaron a cabo en las zonas con carriles 30 de las rondas de Nelle y Outeiro.

En los dos primeros días de controles fueron 31 las sanciones propuestas por los agentes municipales, quienes actuaron en el túnel de la Marina, San Andrés, la ronda de Outeiro y Alfonso Molina. Aunque el objetivo de la Policía Local es concienciar sobre la reducción de la velocidad a 30 por hora en las calles de un solo carril por cada sentido de la circulación, la Policía Local también realiza vigilancias en avenidas en las que se puede circular hasta a 50 por hora, donde también han sido sorprendidos conductores esta semana superando ese límite.