Los termómetros marcarán hasta 26 grados de máxima este fin de semana en A Coruña, según el pronóstico de Meteogalicia, que avanza tiempo seco y soleado durante los próximos días. La influencia de las altas presiones se mantendrá hasta el miércoles, día 16, cuando aumenta la probabilidad de precipitaciones, pero de momento el sol está garantizado y con temperaturas veraniegas, pues ya desde este viernes en A Coruña se notará el ascenso térmico, con máxima de 23 grados, y hasta 26 durante las jornadas del sábado y el domingo.

Las mínimas también suben, en general, en Galicia. En A Coruña los termómetros no bajarán de 17 grados. Es el valor más bajo previsto para este viernes y también para el sábado. El domingo la mínima subirá hasta 18 grados.

Con este panorama meteorológico por delante, el fin de semana se presenta como el mejor anticipo del verano que ya tenemos a la vuelta de la esquina.

En el resto de Galicia, este viernes no se esperan cambios significativos pues la comunidad gallega continúa bajo influencia de las altas presiones y viento intenso del nordeste. El cielo estará poco nublado o despejado en general, con nubes bajas en el litoral norte y formación de nubes de tormenta en la provincia de Ourense que podrán dejar algún chubasco por la tarde.

Según la información publicada por Meteogalicia, dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, el viento soplará del nordeste, en el interior flojo por la mañana y aumentará a moderado por la tarde. En la costa será moderado, con intervalos fuertes en el litoral de la provincia de A Coruña.

Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero ascenso y las máximas continuarán sin cambios. En las ciudades gallegas las máximas subirán hasta los 33 grados en Ourense, mientras los valores mínimos descenderán hasta los 13 grados en Lugo.

AVANCE PRÓXIMA SEMANA

El avance de la predicción meteorológica de Meteogalicia para después del fin de semana augura que durante el primer tramo de la próxima semana Galicia seguirá bajo la influencia de altas presiones con circulación de viento del nordés. Se esperan días con cielos despejados por las mañanas, con crecimiento de nubes de evolución por las tardes en las comarcas del interior, donde no se descartan chubascos. Las temperaturas tenderán a la baja a partir del martes y ya el miércoles se espera un cierto incremento de la inestabilidad, con más nubes y cielos más cubiertos. En el segundo tramo de la próxima semana crecerá la nubosidad y aumenta la probabilidad de lluvias, sobre todo en las jornadas del miércoles y el jueves.