La portavoz del grupo municipal del PP, Rosa Gallego, radiografió ayer la gestión del Gobierno de Inés Rey en los dos primeros años de mandato con un diagnóstico muy negativo, hasta el punto de concluir que se produce “la misma parálisis, la misma inercia” que en los cuatro años de gobierno de Marea Atlántica. “No se ha avanzado nada ni en equipamientos en los barrios ni en contratación, como demuestra Nostián, las bibliotecas o las instalaciones deportivas. Este Gobierno actúa a lo loco y sin programación. No tiene proyecto de ciudad”, concluyó Gallego en el hotel Plaza rodeada de sus compañeros de grupo.

“Estamos en un momento en que es necesario consenso y un gobierno fuerte y estable, y no tenemos ni una cosa ni la otra”, repasó Gallego, que hizo un balance de gestión por concejalías con reproches a aspectos como la promoción cultural, las inversiones en deportes, la peatonalización de calles y zonas sin alternativas para el estacionamiento de vehículos, un plan de rescate para 2021 “con más retraso que el tren al puerto exterior”, la situación del aeropuerto y la ocupación ilegal de viviendas.

Los populares se atribuyeron el mérito de haber planificado y “llegado a licitar” algunas iniciativas desarrolladas en el mandato socialista, como la reforma de la cafetería Remanso, la renovación del mercado de Monte Alto o la transformación de la Rosaleda. También destacaron su actividad de diálogo con los vecinos por sus visitas a los barrios y la presentación de casi un millar de propuestas entre mociones, preguntas orales y escritas, ruegos, enmiendas, alegaciones y plenos extraordinarios. “De estas, casi cuatrocientas están relacionadas con los barrios”, resumió Gallego.

El PP, que reclamó la elaboración de un nuevo presupuesto, acusó a la alcaldesa de tener al Ejecutivo “dividido en tres bloques, con el concejal José Manuel Lage moviendo los hilos”, y censuró la subida de impuestos municipales.