La Policía Nacional detuvo el viernes pasado a un hombre de 41 años por un hurto en un supermercado. Los agentes lo identificaron como el mismo individuo que el 4 de junio presuntamente atracó con un cuchillo una farmacia en la calle Alcalde Liaño Flores y, del que se sospecha que el martes de la semana pasada intentó atropellar a un policía en un control mientras manejaba un vehículo robado, por lo que entró en prisión provisional.

De acuerdo con fuentes policiales, el suceso que motivó la detención definitiva del hombre se produjo después de que varias dotaciones de agentes acudieran al supermercado, tras recibir la noticia de que se estaba cometiendo un hurto, esto es, una sustracción sin violencia ni intimidación. Los agentes registraron al hombre y le encontraron una navaja, aunque no consta que la empleara durante este último delito, pero también lo identificaron como sospechoso del robo a la farmacia de hace dos semanas. Fue detenido por ambos hechos, y, una vez tramitadas las diligencias policiales, fue puesto a la disposición de la autoridad judicial. El magistrado de instrucción decretó que debía ingresar en prisión provisional.

El atraco a la farmacia ocurrió el viernes de hace dos semanas. Un hombre, con la cara tapa con un pasamontañas, entró en el establecimiento sobre las 20.50 horas, armado con un cuchillo. En este caso, el delito fue un robo, puesto que su autor amenazó a las dependientas con el arma para apoderarse de la caja y algunos medicamentos. En total, se calcula que se llevó unos 300 euros en efectivo, así como viagra valorado en otros 500 euros. Luego, según testigos del acontecimiento, huyó a la carrera.

Al lugar acudieron una patrulla de la Policía Nacional y dos de la Local, avisados por la responsable de la farmacia, pero no pudieron encontrar al asaltante y tuvieron que limitarse a tramitar la denuncia. Varios usuarios de un gimnasio cercano, que presenciaron los hechos, salieron para perseguir al autor del robo, pero le perdieron la pista. De acuerdo con las declaraciones de los usuarios, que se presentaron posteriormente en dependencias policiales para ampliar la denuncia de la afectada, el delincuente pudo haber aprovechado alguno de los portales de la ronda de Outeiro para ocultarse a sus perseguidores.

Pocos días después del robo, el día 9 de junio, el mismo hombre al que se le achacan estos crímenes fue detenido al intentar eludir un control de la Policía Nacional y Local. En este suceso intentó, supuestamente, atropellar a uno de los agentes, y además el vehículo sería robado. Los agentes lo detuvieron y le incautaron un cuchillo, pero, tras ser puesto a disposición judicial, quedó en libertad ese mismo día.

De acuerdo con las mismas fuentes, el detenido es un “delincuente habitual” con más de medio centenar de detenciones anteriores por varios delitos, entre ellos robos, malos tratos, atentado contra agentes de la autoridad y faltas contra la seguridad vial.