Ayuntamiento y Deportivo tienen sobre la mesa la propuesta de un promotor musical, José Patiño, para que los conciertos regresen al estadio de Riazor este verano, con un ciclo de recitales entre finales de julio y principios de agosto. La negociación está “avanzada pero no cerrada”, según fuentes conocedoras de la misma.

La propuesta, según estas mismas fuentes, consiste en un ciclo de conciertos en el interior del estadio, pero sin tocar el césped, en fase de restauración. El escenario se instalaría entre el terreno de juego y la grada de Preferencia, donde se ubicaría el público, unos 4.000 espectadores, por las limitaciones por la pandemia.

El Ayuntamiento y el Deportivo no se han pronunciado públicamente sobre la propuesta del promotor, que, de ser aceptada, supondría el regreso de los conciertos al estadio de Riazor casi tres décadas después del último. Fue el llamado Concierto de los Mil Años, celebrado en 1993 y que reunió a trece artistas de talla mundial en un acontecimiento irrepetible. Entre otros, actuaron entonces Bob Dylan, Neil Young, Chuck Berry y Jerry Lee Lewis.

Esta propuesta está desligada de la intención de la Xunta de organizar un gran concierto en el estadio con ocasión del Xacobeo, anunciada en febrero de 2020 pero pospuesta por la pandemia. Tampoco con la intención del Gobierno local de que el nuevo convenio con el Deportivo para la cesión del recinto municipal al club incluya una cláusula que permita al Ayuntamiento organizar en él un gran concierto cada año.