Trescientos jóvenes y 60 empresas con procesos de selección abiertos participaron ayer, en un encuentro virtual, en la IX Feria de Empleo de la Cámara de Comercio, en la que se realizaron más de 600 entrevistas de trabajo. Los jóvenes también participaron en cuatro seminarios y tres talleres impartidos por mentores, diseñadores gráficos, formadores y directores de selección, concebidos para ayudarles a mejorar su empleabilidad, dotándoles de herramientas y dándoles consejos prácticos para participar en procesos de selección de aspirantes.

Las empresas presentaron 300 ofertas de empleo e hicieron una media de seis entrevistas cada una. Gadisa, Decathlon, Flying Tiger, Cogami, Adecco, Aluminios Cortizo, Grupo Eulen, Genesal, Grupo Calvo, Mapfre y Fundación Ronsel fueron algunas de las empresas participantes en el encuentro virtual.

Los puestos más demandados por las empresas están relacionados principalmente con personal de tienda, logística, competencias digitales, ingenierías o sector sociosanitario. Además, en función del perfil de cada una de las compañías, hubo otras muchas ofertas en las ramas de soldadura, agencias de seguros, abogacía, periodismo, arquitectura, biología o Armada, entre otras.