Los grupos TanDub, Los Premios, Balanceo y Celistia grabarán durante dos jornadas en los Estudios Mans de A Coruña tras ganar el concurso de bandas emergentes Sonidos Mans, al que concurrían este año 260 bandas de todas partes de España.

El concurso Sonidos Mans, que ya se ha realizado en otras ediciones, busca “poner valor y darle visibilidad al talento de los emprendedores musicales”, según sus organizadores. Parte de la colaboración de Estudios Mans y la Fundación Paideia, y también cuenta con la participación de la Xunta de Galicia a través de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic).

A pesar de que los promotores son gallegos, el certamen admite participantes de toda la geografía nacional. Así, entre los ganadores de este año TanDub es de Ourense, mientras que Los Premios provienen de Valencia, Celistia es un grupo de Tarragona y Balanceo también proviene de la Comunidad Valenciana.

Concierto en San Vicente

Los grupos también tendrán la oportunidad de tocar en el Náutico de San Vicente de O Grove. Hasta el año pasado, el concurso permitía a los ganadores tocar en grandes festivales de Galicia, como O Son do Camiño, Portamérica, Atlantic Fest, Sinsal SON Estrella Galicia o Festival de la Luz.

Sin embargo, debido a la pandemia de coronavirus la organización ha trasladado los espectáculos de los ganadores a espacios con aforos más reducidos.