El Ayuntamiento de A Coruña y la Diputación han presentado este lunes en la feria CM Málaga la Ruta Picasso que pretende aprovechar las "sinergias" entre las dos ciudades marcadas en la biografía de un artista mundial, ha informado la institución provincial.

El vicepresidente y diputado de Turismo de la Diputación de A Coruña, Xosé Regueira, ha abogado por el impulso a la presencia de Picasso "como recurso turístico de futuro" en la ciudad de A Coruña, en la que el pintor realizó su primera exposición.

La nueva ruta turística, ha señalado la alcaldesa de la ciudad, Inés Rey, supone un paso más en la difusión de la obra y vida de Pablo Picasso en A Coruña. "Su paso por la ciudad dejó huella en varios espacios, arquitectónicos como su casa, el Eusebio de A Guarda, el Teatro Rosalía de Castro o la Torre de Hércules; y físicos, como las playas de Riazor y Orzán o el parque de Santa Margarita", indicó Rey.

La Ruta Picassiana ofrece, a través de un código QR que los visitantes encontrarán en placas en las fachadas de cada una de las localizaciones del recorrido, información adaptada para leer en el smartphone y audioguías sobre cada uno de los espacios explicados desde la perspectiva de Pablo Picasso.