La alcaldesa Inés Rey destacó en la feria CM Málaga la riqueza cultural de A Coruña como destino con infraestructuras de calidad para acoger a turistas que apelan a los cinco sentidos. Señaló la oferta museística científica como única en España y apostó por la transformación digital y la actualización constante.

“A Coruña se ha posicionado como un destino turístico multiexperiencial, donde la cultura es uno de sus principales reclamos”, comentó la regidora durante su participación en un debate sobre la dimensión turístico-cultural de las nuevas urbes junto a su homólogo en Málaga, Francisco de la Torre, el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso y la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y el vicepresidente y diputado de Turismo de la Diputación de A Coruña, Xosé Regueira.

El diputado Xosé Regueira destacó el interés que despierta la ruta Picasso en la feria de Málaga, así como los recursos culturales para la recuperación del sector turístico.

Promocionar los destinos culturales de la ciudad y de la provincia es el objetivo de la presencia del Concello y la Diputación de A Coruña en la primera edición de la CM Málaga, una feria que profundiza en la transformación digital de museos y centros de arte en relación con la sostenibilidad y la gestión de recursos, con especial atención a la recuperación del sector turístico.