La Escuela Municipal de Música tendrá un nuevo director, un puesto que se ocupaba en interinidad desde que se jubiló en septiembre de 2019 el que lo había desempeñado desde su fundación en 1998, José Antonio Acuña. El puesto, según la convocatoria publicada ayer por el Consorcio para la Promoción de la Música, se cubrirá a través de un concurso-oposición, con candidatos que deberán tener una antigüedad en el centro de al menos cinco años y una experiencia por el mismo tiempo en docencia directa de las enseñanzas de la escuela, así como presentar un proyecto y equipo directivo.

Las candidaturas se evaluarán por un comité de cinco miembros, entre los que se encontrarán un representante del consorcio, otro del Ayuntamiento, un delegado y representante legal de los trabajadores o miembro del comité de empresa y un profesor propuesto por el claustro. El quinto miembro, un asesor externo, será elegido por consenso por los anteriores, y también habrá un secretario enviado por el consorcio, con voz pero sin voto.

Se valorarán como mérito la experiencia profesional docente en escuelas de música, la formación relacionada con la pedagogía musical y méritos artísticos, como conciertos y composiciones publicadas.