La vigésimotercera edición del Premio Torrente Ballester de Narrativa ha recibido 407 originales, 330 en la edición en castellano y otros 77 en gallego. El resultado del certamen, organizado por la Diputación, se fallará el 10 de diciembre de este año.

Esta Administración organizará también una programación cultural para acompañar al premio, que empezará en la capital provincial los días 1 y 2 de julio con charlas de los escritores Ignacio Martínez de Pisón, que hace tres décadas ganó el premio con la novela Nuevo plano de la ciudad secreta, y Manuel Rivas, que lo consiguió en 1995 por Que me queres, amor?.

Martínez de Pisón da una charla a las 19.00 horas del 1 de julio en la librería Moito Conto, mientras que Rivas hará una ruta literaria saliendo de la Dársena a las 17.00 horas del día siguiente. A las 20.00 horas, ambos conversarán en la Biblioteca Provincial. Las plazas del primer acto se debe reservar en el correo libreria@moitoconto.com; y para los otros dos, en cultura@dacoruna.gal.