Galicia ha alcanzado, estos días, el millón de inmunizados. El buen ritmo en la vacunación se empieza a notar a muchos niveles, pero sobre todo en estado de ánimo. Lo percibe Camilo Chas desde su galería de arte, Artby’s, que ha vuelto a respirar tras dos años con menos ventas y visitas de lo habitual.

“La gente está animada, da gusto. Ya se ven turistas, que es algo que echábamos mucho de menos”, cuenta Chas. El optimismo se traduce, también, en los números: tres cuadros que salen para Madrid, otro para Francia, otro para Cantabria... “Hacía falta”, reconoce. La galería inauguró, esta semana, su exposición ¡Verano del arte!, que podrá visitarse en el 122 de San Andrés hasta el 31 de julio, y que cuenta con más de 500 piezas que conjugan y entremezclan todos los estilos.

Todo preparado para encarar una época con algo más de luz que la que se empieza a quedar ya atrás, en la que las posibilidades que ofrecían las redes sociales y la tecnología supusieron un auténtico salvavidas para muchos sectores. También para el del arte. “Hasta ahora, internet nos salvó el cuello. Durante la pandemia, la gente siguió comprando por la web, duplicamos el tráfico de visitas”, asegura el gerente de la galería. Ahora, las fortalezas ganadas con el nuevo “escaparate” virtual se unen a las posibilidades que traerá la vuelta de los visitantes a la ciudad. Otro filón importante, las bodas, han vuelto a la circulación. “Eso se notó mucho también. Ahora casi todos los días viene alguien a preguntar por un cuadro para regalar”, comenta.

El stock tampoco será un problema, porque de obras va bien servida ¡Verano del arte!. “Están representados todos los estilos. Hay muchas obras, llegamos casi al nivel de saturación. Es necesario tener un buen volumen de obras para la gente que viene, con una selección pequeña seríamos incapaces de tener todos los estilos que se demandan”, afirma Chas.