La noche de San Juan ha transcurrido sin incidencias de importancia en A Coruña. En el balance municipal destacan varios desalojos por aglomeraciones durante la madrugada y el vuelco de un turismo en la calle Emilia Pardo Bazán, aunque la policía no logró localizar a los autores de los hechos. Ya esta mañana, dos personas han sido detenidas por asaltar a dos parejas en el parque de Santa Margarita.

En total, se registraron 150 llamadas a los servicios de emergencia y 25 de ellas por ruidos, según señalan desde el área de Seguridad Ciudadana. También por motivos de seguridad fue preciso desalojar algunos puntos de la ciudad debido a las aglomeraciones. En concreto, la policía cortó el tráfico en la calle San Juan a las 22.20 horas, a las 01.30 horas tuvieron que desplazarse tres patrullas para desalojar este tramo, que quedó completamente despejado a las 02.15 horas. Los servicios de limpieza terminaron su labor a las 04,15 horas, por lo que a esta hora quedó restablecida la circulación.

26

Así vive A Coruña el segundo San Juan en pandemia Casteleiro / Roller Agencia

La plaza de Azcárraga fue otro de los puntos donde se registraron aglomeraciones, aunque la situación quedó normalizada a las 01.30 horas con el cierre de los locales de hostelería. Y en la finca de los Mariño un numeroso grupo de jóvenes fue dispersado sin oposición a las 04,15 horas por la Policía Local.

En las proximidades de la carretera que conecta la glorieta de Espacio Coruña con el campus universitario y en San Pedro de Visma fueron apagadas dos hogueras.

En cuanto al tráfico, la policía ha abierto diligencias a un joven de 16 años por conducir un turismo sin carné; otro conductor será citado para un juicio rápido por conducir sin puntos y también se ha registrado una denuncia administrativa por una alcoholemia positiva. Además, fueron denunciados tres estacionamientos indebidos.

La alcaldesa Inés Rey destacó esta mañana el comportamiento “ejemplar” de los vecinos durante la noche de San Juan y felicitó también al sector hostelero por cumplir las medidas de seguridad, limpieza y el aforo de los locales en la primera “gran celebración popular” del año.