La asociación Coruña Cociña y Cervezas 1906 lanzan Maridaje Céltico, unas jornadas gastronómicas que se desarrollarán entre mañana y el 11 de julio en doce restaurantes de la ciudad, en los que se maridarán tapas, platos y menús con la cerveza 1906 Galician Irish Red Ale La Pelirroja.

Una actividad que, según el presidente de Coruña Cociña, Javier Freijeiro, “pretende ofrecer al consumidor final, en un formato fresco y vinculado a la gastronomía local, una ruta gastronómica que ponga en valor el buen hacer en los fogones coruñeses y, a la vez, dar a conocer la cerveza 1906 Galician Irish Red Ale La Pelirroja”, detalló en la presentación.

Coruña Cociña y Cervezas 1906 apuestan por la cocina de mercado, los productos de temporada, la innovación y la creatividad. Con el objetivo de impulsar la oferta gastronómica de la tierra, en estas jornadas se reúnen a algunos de los chefs que mejor representan estos valores.

En estas jornadas participan Adrián Felipez, de Miga; Alma García, de Greca; Álvaro Gantes, de O Lagar da Estrela; Chisco Jiménez, del Culuca; Ángeles Marzoa, de Vinoteca Jaleo; Fernando Agrasar, de As Garzas; Gorka Rodríguez, de A Pulpeira de Melide; Iván Domínguez, de NaDo; Javier Freijeiro y Moncho Bargo, de Pracer; Pablo Pizarro, de Leviandier; Tito Fernández, del NH Collection Finisterre; y Pablo Gallego, del restaurante Pablo Gallego. Hace cinco años que Coruña Cociña y Estrella Galicia colaboran de forma conjunta.