Nicky Jam abrirá en A Coruña los conciertos del ciclo Riazor Live, que también traerá a la ciudad herculina a Carlos Rivera, Duki/Funzo & Baby Loud, Iván Ferreiro, Viva Suecia, Hombres G y Kase.O. Música de diferentes estilos salpica el cartel de este festival de música que arrancará con Nicky Jam el 18 de julio y concluirá el 5 de agosto con Kase.O.

Los conciertos se celebrarán en el estadio de Riazor los días 18, 21 y 22 de julio y 3, 4 y 5 de agosto. Tras la inauguración de Riazor Live con Nicky Jam el 18 de julio, el siguiente en subirse al escenario de este festival en A Coruña será Carlos Rivera y lo hará el 21 de julio. El día 22 será el turno de Duki/Funzo & Baby Loud.

Ya el día 3 de agosto llegará la cita con Iván Ferreiro y Viva Suecia, que compartirán fecha de concierto en este festival coruñés. El 4 de agosto tocarán los Hombres G y el día 5 de agosto el festival Riazor Live se despedirá con el concierto de Kase.O Jazz Magnetism.

ENTRADAS: 4.000 ASISTENTES POR CONCIERTO

Las entradas saldrán a la venta el día 29 de junio con precios que van desde 25 hasta 45 euros. Los interesados podrán adquirir las entradas en la web del festival y en ATaquilla.

El promotor del evento, José Patiño, ha explicado los detalles de los conciertos, que cumplirán con todas las medidas sanitarias, mostrando su compromiso por "garantizar la seguridad". Cada concierto tendrá 4.000 asistentes, repartidos en cuatro grupos de mil, que contarán con sus propias barras y accesos diferenciados. La mascarilla será obligatoria y el público deberá permanecer sentado.

MÚSICA EN EL ESTADIO

El Abanca Riazor Live devolverá la música al estadio de Riazor 30 años después con artistas como de primera línea, según han destacado este viernes en su presentación los participantes en el acto celebrado en el Ayuntamiento de A Coruña. Han estado presentes la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey; el promotor del festival, José Patiño, y, en representación de Abanca, Gerardo Fuertes.

Inés Rey ha calificado el estadio de Riazor como un "recinto especial" y como un "santuario del coruñesismo". La alcaldesa recordó que es un lugar en el que los coruñeses han "fortalecido su autoestima y han vivido momentos inolvidables".

La regidora ha manifestado que llevaba tiempo queriendo realizar conciertos en Riazor, ya que el último, el Concierto de los Mil Años, data de 1993. Por ello, ha agradecido a los promotores por "su valentía" para realizar este evento, y también los felicitó por "un gran cartel en una situación complicada". Rey calificó esta iniciativa como "un soplo de esperanza" y espera que el año que viene sea todavía "más grande".

Gerardo Fuertes destacó que una gran noticia "abrir el estadio a la ciudadanía después de 30 años" y consideró que este evento servirá para "contribuir al turismo" en la ciudad de A Coruña.