El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha condenado la agresión a un matrimonio homosexual registrada en A Coruña el pasado fin de semana por parte de un hombre que golpeó a la pareja con una porra extensible mientras los insultaba. Este martes en A Coruña, el representante del Ejecutivo en la comunidad gallega ha confirmado que este episodio está siendo investigado por las fuerzas del orden.

La agresión fue sufrida por un matrimonio que se encontraba en A Coruña para visitar a la madre de uno de ellas. Tras tomar unas copas en la calle San Juan, la pareja se dirigió hacia su casa situada en las inmediaciones del cementerio de San Amaro.

De camino, un hombre se acercó a ellos profiriendo insultos homófobos. A continuación, sacó una porra extensible con la que empezó a golpearlos.

Una pareja acudió en su ayuda y consiguió separar al agresor. El matrimonio llamó a la Policía y a una ambulancia, ya que uno de ellos, sufrió una fuerte lesión en su brazo izquierdo.

Al día siguiente presentaron una denuncia ante las autoridades y registraron su caso en el Observatorio Coruñés frente a la LGBTIfobia de Alas Coruña.