Hoy en A Coruña ha vuelto a formarse delante de la sucursal del Banco de España una extensa cola de personas, mayor incluso que las vistas ya a lo largo de los días previos durante toda esta semana. Es la única sede del Banco de España en Galicia y son muchos los ciudadanos de toda la geografía gallega que han esperado al último día para cambiar pesetas por euros.

Las colas ya se formaron el lunes y el martes desde primeras horas del día y hoy, miércoles 30 de junio, la fila y las esperas son más largas que en fechas pasadas.

4

Colas en A Coruña ante el Banco de España por el fin del plazo para cambiar pesetas Víctor Echave

Si el lunes y el martes la fila ocupaba únicamente las aceras de la calle Durán Loriga, donde se encuentra la sucursal del Banco de España en A Coruña -en la confluencia con Juana de Vega-, hoy miércoles la fila se alarga y alcanza la calle San Andrés, paralela a Durán Loriga. La cola ha dado, así, por lo menos media vuelta a la manzana en algún momento de la jornada pues las personas que esperan han ocupado la acera a lo largo de un tramo de Durán Loriga y la cola continuaba por la calle Huertas hasta San Andrés.