El Gobierno local asegura que atenderá este verano y durante el resto del año parte de las demandas que desde hace más de un mes escenifican los policías locales delante del Palacio de María Pita. La alcaldesa, Inés Rey, informó ayer de que el Gobierno local ha adjudicado en la modalidad de renting hasta 2025 cinco furgonetas con distintivo para las patrullas de barrio con una inversión de 349.206 euros. El Ayuntamiento entregará este mes estos vehículos, así como siete coches patrulla nuevos, que se suman —recordó Rey— a siete bicicletas y dos coches suministrados en abril. Los agentes, consultados por este periódico, insisten en que no hay concreción respecto a estas negociaciones ni compromisos firmados y mantendrán las protestas diarias cada mañana.

8

Protesta de la Policía Local en María Pita Víctor Echave

Otra de las reclamaciones de medios materiales es de chalecos antibala, que, según la alcaldesa, “están pendientes de entrega por parte de la firma adjudicataria”. Los agentes también piden uniformes nuevos, que el Concello tratará de suministrar a lo largo del año.

Rey situó otras demandas del 092, las relacionadas con el complemento de peligrosidad de la plantilla y los mandos policiales y la carrera horizontal, en otro ámbito de negociación. “Las reivindicaciones económicas se tratarán de forma general con todos los funcionarios en las debidas mesas para consensuarlas con los sindicatos”, avanzó Rey.