La concejala del BNG Avia Veira reclamará al Gobierno local en el próximo pleno municipal que detalle las medidas que prevé adoptar para reducir la desigualdad social, tras conocerse que A Coruña es la ciudad gallega en la que este fenómeno tiene mayor incidencia.

Veira se declara “preocupada” por este dato y, aunque reconoce que el Concello no tiene todas las competencias en esta materia, solicita que ponga en marcha iniciativas como las que propone el BNG, como un Plan de Inclusión Social o la dotación de más recursos a las ayudas de emergencia y a la renta social municipal.

Políticas

La concejala nacionalista estima que el Concello puede actuar contra la falta de equidad social desde los servicios sociales, “pero también desde las políticas de urbanismo, vivienda e incluso el deporte”.

Para Veira, la lucha contra la desigualdad “tiene que ser una de las prioridades de la acción del Gobierno local”, ya que considera que la sociedad avanza hacia una mayor desigualdad. A su juicio, esta situación deriva de la forma en la que se resolvió la crisis del sector inmobiliario surgida en el año 2008 y se está incrementando en la actualidad por la recesión generada por la pandemia del coronavirus.