El Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña ha detenido a un varón como presunto autor de un delito de robo en el vehículo de una mujer que iba con un bebé, a los que empujó con una de las puertas antes de huir.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron a las 16,45 horas del pasado 4 de julio en la confluencia de la ronda de Outeiro con avenida de Arteixo, cuando una patrulla regresaba de entregar una citación judicial en la zona.

Las mismas fuentes relatan que la Guardia Civil fue alertada por una mujer con un bebé en brazos, que comunicó a los guardias que cuando se disponía a recoger su vehículo observó a un varón en el interior del mismo que hurgaba en sus pertenencias. El individuo, al verse sorprendido, la golpeó con la puerta del turismo, y la empujó posteriormente a ella y al bebé, para huir del lugar con el bolso y las pertenencias personales de la víctima.

Por ello, inmediatamente la Benemérita rastreó la zona para localizar al presunto autor de los hechos, conocido de las fuerzas de seguridad por ilícitos de la misma índole. De este modo, fue interceptado y detenido a pesar de la resistencia ofrecida" por esta persona, destacan las mismas fuentes. También ha sido recuperadas las pertenecías sustraídas en el interior del vehículo.

Una vez detenido el presunto autor de los hechos, y tras la lectura de derechos, la Guardia Civil remitió las diligencias realizadas y el arrestado a la Policía Nacional, debido a que la zona es demarcación competencial de ese cuerpo de seguridad.