El Cuerpo Nacional de Policía acaba de informar a través de su cuenta de Twitter de la detención de tres jóvenes, dos hombres y una mujer, de entre 20 y 25 años y vecinos de A Coruña, como presuntos autores de la agresión violenta que acabó con la vida de Samuel Luiz. La policía señala que la investigación "continúa abierta hasta el total esclarecimiento de los hechos" y que no se descartan más detenciones en las próximas horas.

La Delegación del Gobierno en Galicia detalló que las detenciones se efectuaron a lo largo de la mañana y primeras horas de la tarde de hoy, así como que la investigación se desarrolla bajo secreto de sumario por orden del juzgado. El trabajo de la policía se centra en las declaraciones de los testigos y en el visionado de las imágenes captadas por teléfonos móviles, cámaras de la Policía Local y de entidades privadas situadas en la zona en la que se produjo la agresión.

La Delegación del Gobierno en Galicia anuncia tres detenciones por la muerte de Samuel Luiz

La Delegación del Gobierno en Galicia anuncia tres detenciones por la muerte de Samuel Luiz LOC

El delegado del Gobierno, José Miñones, agradeció el trabajo de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de la Jefatura Superior de Galicia, con sede en A Coruña, y apeló a la "responsabilidad y la prudencia para dejar trabajar a la Policía Nacional en la resolución de este caso". “Se lo debemos a nuestra sociedad y se lo debemos sobre todo a la familia de Samuel”, manifestó Miñones.