El Gobierno local y los sindicatos UGT, CCOO, CIG y CSIF acordaron ayer abrir una mesa de negociación para mejorar las condiciones laborales de todos los empleados públicos municipales. Ese órgano se constituirá el 14 de septiembre y establecerá un calendario de trabajo para acometer la Valoración de los Puestos de Trabajo y una nueva Relación de Puestos de Trabajo.

Otra de las misiones de la mesa negociar la regulación del fondo de ayudas sociales a los empleados municipales, la regulación del teletrabajo, la modificación de las normas de gestión de la Relación de Puestos de Trabajo actual y el desarrollo del acuerdo estatal para terminar con la temporalidad en el empleo público.

Diálogo social

El concejal de Economía, Facenda e Réxime Interior, José Manuel Lage Tuñas, explicó que la creación de la mesa de negociación abrirá “un marco de diálogo social ambicioso para abordar asuntos que llevan más de una década pendientes de resolverse” y apreció “buena disposición” por parte de los representantes sindicales para abordar todos los asuntos.

El Concello también aprobó la convocatoria de 212 plazas de promoción interna para 91 bomberos y 121 auxiliares administrativos, que de esta manera podrán mejorar sus condiciones laborales. Se trata de la primera iniciativa de este tipo en más de una década y el Gobierno local pretende que esté concluida en su mayor parte antes de que termine este año, para lo que este mismo mes se pondrá en marcha el proceso. Otro de los acuerdos adoptados con los representantes sindicales fue la instrucción que regula las vacaciones, permisos y licencias del personal municipal.