La Corporación municipal de A Coruña celebra este jueves 8 de julio un pleno en el que, entre otros asuntos, se leerá una declaración institucional contra la LGTBIQfobia . El Gobierno local y los grupos de la oposición llegaron ayer por la tarde a un acuerdo para leer hoy en el Pleno una declaración institucional en favor de los derechos del colectivo LGBTIQ, tras el crimen de Samuel Luiz, la noche del viernes al sábado, cuando salía de fiesta con unas amigas. A pesar de que la declaración no hace referencia a este suceso, el contenido de la declaración se posiciona en contra de la LGBTIQfobia. 

Otro de los asuntos que tratará hoy el pleno de A Coruña tiene que ver con la expropiación de la cetárea Inmare, denominada antes Otamar y enclavada en la zona de San Roque, que será incluida en el plan general mediante la modificación del documento que previsiblemente será aprobada hoy en por la Corporación.

A partir de las 10.00 horas podrás seguir aquí el pleno de A Coruña, en streaming, con señal en directo desde el Palacio Municipal de María Pita.