José Ramón Sierra, el abogado de la defensa del último de los cuatro detenidos por el crimen de Samuel Luiz en A Coruña, que han pasado hoy a disposición judicial, alega que su defendido es "inocente". En este caso, al joven se le imputa no solo el delito de homicidio sino también el de apropiación indebida, al haberse quedado supuestamente con el móvil de la víctima.

Sierra ha informado, a la salida del Juzgado de guardia, de que los detenidos podrán ser llamados a declarar en cualquier momento ante la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de A Coruña. Su representado lo hará, ya que, según ha dicho, lo ha hecho siempre. Preguntado por este diario, aseguró que su defendido acudió voluntariamente a declarar ante la Policía Nacional en Lonzas, y que después lo hizo también como investigado. Sierra defiende que su representado "es inocente" y que "se encuentra mal".

Algunas de las personas que se reunieron en las dependencias judiciales gritaron a Sierra: "Abandónalos, como abandonaste al Chicle".

Otro de los abogados, Manuel Salgado, no hizo declaraciones sobre el caso a la entrada de los Juzgados, pero aseguró que era un caso muy complejo.