El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha señalado que "se va a seguir trabajando" para determinar si hay "nuevos implicados" en la paliza mortal a Samuel Luiz, aunque ha confiado en que la investigación se cierre "en breve", para lo que serán "clave" las pruebas testificales que se siguen recabando tras enviar la jueza a prisión a tres de los cuatro mayores de edad detenidos por este crimen junto a dos menores enviados por la jueza a un centro.

Preguntado antes de mantener una reunión en Vigo, ha explicado que la investigación permanece abierta y bajo secreto de sumario, así como que, en el marco de la misma, "se sigue con el visionado de las cámaras" y las "pruebas testificales".

Aunque ha rechazado "entrar en detalle" dado que "es clave que la investigación se cierre bien", ha asegurado que "mientras se siga con las pruebas testificales" permanecerá "abierta" y "con la posibilidad de que se produzcan nuevas detenciones". Así las cosas, ha llamado "dejar seguir en la misma línea" a la Policía Judicial, que, a su juicio, realiza "un trabajo excelente".

A preguntas a la posible participación de uno de los detenidos en otro altercado en la calle el día siguiente a la paliza a Samuel Luis, ha insistido en que "todas las vías (de investigación) están abiertas" para "poner (a los responsables de la muerte de Samuel Luiz) ante la Justicia".

Además, ha avanzado que "se va a seguir trabajando para ver si hay nuevos implicados en el procedimiento" después de que "los presuntos autores" del crimen fuesen puestos a disposición judicial la pasada semana.

En todo caso, José Miñones ha remarcado que "será el juzgado el dictamine todo lo que es la línea a seguir" y "las causas y el motivo de ese asesinato u homicidio", pero ha detallado que, por el momento, "no hay novedad" desde que el viernes se realizasen nuevas detenciones.

En esta línea, el delegado del Gobierno en Galicia ha augurado que las pruebas testificales que se están practicando serán "clave" para una investigación cuyo cierre ha confiado en que se produzca "en breve".

En concreto, el pasado viernes se produjo la detención de dos menores por la paliza mortal que el fin de semana anterior se cobró la vida del joven Samuel Luiz, en A Coruña.

Las detenciones de estas dos personas, que se conocen entre ellas pero no a la víctima, se sumaron a las de otros cuatro veinteañeros arrestados: tres hombres para los cuales la jueza decidió que ingresasen en prisión, comunicada y sin fianza, y una chica que quedó en libertad, con la obligación de comparecencias en el juzgado.