Agentes de la Policía Nacional han detenido en A Coruña a un hombre por la comisión de un robo con fuerza en un bar de la ciudad del que sustrajo 800 euros de la caja registradora el pasado mes de mayo.

Según ha informado la Policía Nacional, sobre las 5,00 horas del pasado 7 de mayo el asaltante entró en el local tras forzar la verja de entrada y fracturar la ventana de acceso al mismo.

Una vez en el interior del local el hombre acudió directamente a la caja registradora, destaca la Policía Nacional, la abrió y se llevó un cajetín con 800 euros en efectivo. Tras ello abandonó el lugar a la carrera.

Los hechos fueron denunciados por la propietaria del local hostelero en dependencias policiales a la mañana siguiente, han puntualizado las mismas fuentes.

La labor de investigación realizada por la Policía Nacional llevó posteriormente a la identificación y localización del asaltante, que contaba con diversos antecedentes policiales por hechos similares. El presunto autor de este robo ha sido puesto a disposición judicial.