La Junta de Gobierno Local aprobará hoy exigir al Banco Sabadell que abone al Concello las deudas que el aparcamiento de Salgado Torres mantenga con la administración municipal, que eran de 235.000 euros en 2016, antes de hacerse cargo de parte de la instalación. La entidad financiera se hizo hace cinco años con la titularidad del 89,05% de las 418 plazas del parking después de que la concesionaria, Cupabi, dejase sin pagar la hipoteca que había suscrito.

El estacionamiento comenzó a funcionar en 1999 y cuenta con 355 plazas de cesión permanente y 63 en rotación. El Sabadell convocó una subasta de las plazas que le correspondían, pero finalmente tuvo que llegar a un acuerdo con la empresa Ipark Estacionamiento y Servicios de Movilidad para transmitírselas. El Concello comprobó en septiembre de 2020 que Cupabi sigue gestionando el aparcamiento, por lo que le exigió que lo desalojase. La empresa replicó que sigue siendo titular del 10,05% de la concesión, ante lo que el Gobierno local reclama ahora al banco que abone las deudas con el Concello que corresponden con su participación, que acredite ante el juzgado que es titular de esas plazas y que la compañía a la que pretende cedérselas tiene la solvencia necesaria.

La Junta de Gobierno aprobará además mañana personarse en el recurso promovido por Saba Aparcamientos, a la que se negó la solicitud de reequilibrio económico de la concesión del aparcamiento subterráneo de plaza de Pontevedra-Juana de Vega.