La Policía Nacional detuvo este jueves a un hombre, de 40 años, en A Coruña por intentar asaltar con un cuchillo a otro hombre que paseaba con su hija por la ronda de Outeiro.

Tal y como ha informado el cuerpo policial en un comunicado, los hechos tuvieron lugar a las 11 de la mañana de este jueves 15 de julio, cuando un ciudadano paseaba a su hija en un cochecito de bebé por la ronda de Outeiro. En un momento determinado, al pasar a la altura de un hombre, este comienza a increparle a gritos y hasta propina una patada al carrito del bebé, aunque la niña no sufrió ningún daño.

Tras esto, el asaltante agarró a la víctima con una mano y con la otra sacó un cuchillo "de grandes dimensiones" y le exigió a gritos al asaltado que le diese todos sus cosas, mientras lo amenazaba de muerte.

La víctima, sin soltar el cochecito de bebé, consiguió zafarse del agresor y huyó. Cuando ya se encontró a salvo, la víctima llamó al 091, que envió a un vehículo policial al lugar.

El autor de los hechos fue localizado y detenido en una calle cercana. El presunto asaltante, con "numerosos antecedentes", ya ha sido puesto a disposición judicial, acusado de un delito de robo con violencia en tentativa.