Los tres hombres mayores de edad que el pasado viernes ingresaron en prisión por su presunta implicación en el crimen de Samuel comparecerán esta mañana ante la titular del Juzgado de Instrucción número 8, para que decida si siguen en prisión comunicada y sin fianza, o si procede imponer otro tipo de medidas contra ellos. La magistrada quería levantar el secreto de las actuaciones esta semana, pero la Fiscalía recurrió esta decisión. Considera que no es procedente que todas las partes tengan acceso ya a toda la información sobre las actuaciones.

Los agentes encargados de investigar la paliza mortal a Samuel cuentan no solo con el testimonio de 26 personas, que han declarado en dependencias policiales —y los detenidos mayores de edad también ante la jueza— sino también con la información que puedan aportar las cámaras de seguridad y también los móviles de las personas que captaron la brutal agresión.

Los agentes pusieron a disposición judicial a seis personas. Tres varones veinteañeros ingresaron en prisión tras comparecer ante la jueza; una joven, novia de uno de ellos, salió libre con obligación de comparecer en el juzgado, y dos menores ingresaron en un centro. A todos ellos se les imputa un delito de asesinato o de homicidio. A uno de ellos, además, el de apropiación indebida, al haberse quedado, supuestamente, con el móvil de la víctima.