La titular del Juzgado de Instrucción número 8 ha ratificado la prisión provisional comunicada y sin fianza para los tres detenidos mayores de edad sospechosos de haber participado en el crimen de Samuel. La jueza aprecia, como ya lo hizo también su compañera de Instrucción número 1, el pasado viernes, tras haberles tomado declaración en sus funciones de guardia, que existe "riesgo de fuga y posibilidad de alteración o destrucción de pruebas", según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

La jueza de Instrucción número 8 dio audiencia esta mañana a los tres varones y les preguntó si tenían algo que añadir a su declaración, dos de ellos dijeron que no y uno de ellos se mostró dispuesto a responder preguntas.

La jueza ratifica la prisión para los tres detenidos por el caso Samuel encarcelados Vídeo: Agencia ATLAS | Foto: EFE

El letrado de uno de ellos, al que además de homicio o asesinato se le imputa apropiación indebida, por haberse quedado supuestamente, con el móvil de la víctima, José Ramón Sierra, aseguró que solo se había formulado una pregunta y que hacía referencia a lo sucedido después de la paliza mortal a Samuel.

7

Los tres encarcelados por el crimen de Samuel Luiz en A Coruña seguirán en prisión Casteleiro / RollerAgencia

La investigación sigue bajo secreto de sumario, hasta que la Audiencia decida la próxima semana si procede o no que las partes conozcan el contenido de las diligencias practicadas.