La exposición "Wildlife-Fotógrafos de la Naturaleza" reúne en el Aquarium Finisterrae de A Coruña un total de 67 imágenes premiadas de fotógrafos europeos que muestran la belleza de la naturaleza y reflejan la necesidad de cuidarla.

La muestra, que se podrá ver durante todo el verano, ha sido inaugurada este martes por el concejal de Educación de A Coruña, Jesús Celemín, y el director de los museos científicos, Marcos Pérez.

Al concurso "European Wildlife Photographer of the Year" se enviaron más de 19.000 fotografías desde 38 países, que se dividen en distintas categorías: aves, mamíferos, otros animales, elogio de las plantas, paisajes, el mundo submarino, el ser humano y la naturaleza, forma y composición y nuevos fotógrafos.

Jesús Celemín ha detallado que esta muestra busca "hacer reflexionar sobre la belleza de la naturaleza y lo mucho que debe ser cuidada" para garantizar su conservación.

En esta edición, ha indicado el edil, fueron finalistas 19 fotógrafos españoles y dos de ellos ganadores en diferentes categorías.

En "Otros animales" el galardonado fue Jaime Culebras, quien durante una expedición fotografió a un ejemplar macho del anfibio "Pristimantis Tayrona" mientras cuidaba su descendencia durante horas.

"A veces son los fotógrafos los que abren la puerta al descubrimiento científico", ha remarcado Marcos Pérez.

El otro premiado español fue Andrés Luis Domínguez Blanco en la categoría de "Jóvenes fotógrafos", con una imagen que muestra un lince ibérico en el atardecer del sur de España.