La Subdelegación del Gobierno en A Coruña ha remitido en la mañana de este martes a la Secretaría de Estado de Migraciones el informe favorable para la concesión de la residencia a las dos personas de nacionalidad senegalesa que auxiliaron a Samuel Luiz durante la agresión mortal del pasado 3 de julio. Así lo ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado, en el que explica que la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas López, ha destacado que los dos ciudadanos senegaleses "merecen el reconocimiento oficial por parte del Estado por la actitud mantenida durante el tumulto que concluyó con la muerte de Samuel Luiz".

Rivas alude a las "circunstancias excepcionales" que caracterizan a esta solicitud de residencia, "toda vez que ambas personas pusieron de manifiesto una destacada actitud humanitaria, poniendo incluso en riesgo su vida", subraya. De este modo lo destaca el informe complementario realizado por la Brigada de la Policía Judicial de A Coruña, que, puntualizan las mismas fuentes, "significa que uno de ellos cuenta con la condición de víctima, además de testigo, al haber sido también agredido mientras trataba de socorrer al fallecido poniendo por tanto en riesgo su propia vida".

En el informe del área de Extranjería de la Subdelegación del Gobierno y suscrito por María Rivas se recomienda también que las autorizaciones de residencia de la autorización de Ibrahima y Magatte lleven aparejadas las autorizaciones de trabajo, toda vez que figura acreditada una oferta de empleo para ambos.

DE OFICIO

La Subdelegación del Gobierno de A Coruña, a través de su área de Extranjería, inició de oficio, y de acuerdo con la Secretaría de Estado de Migraciones, el proceso de solicitud de residencia de las dos personas que auxiliaron a Samuel Luiz de la agresión que sufrió y que acabó con su vida. Con esta medida, tal como significa la subdelegada del Gobierno "se pretende reconocer y premiar los valores humanos de las dos personas que arriesgaron sus propias vidas por defender a Samuel".

Una vez remitido el informe desde la Subdelegación del Gobierno será ahora la Secretaría de Estado de Migraciones la encargada de concluir el proceso de posible regularización administrativa de las dos personas.