La Universidade da Coruña (UDC) inició el pasado lunes la séptima edición de su Escuela Internacional de Verano, que impartirá cursos de verano y en inglés a cerca de un centenar de alumnos procedentes de 17 países. De ellos, y debido a las limitaciones a las que obliga la actual pandemia, aproximadamente la mitad cursará la formación en formato presencial, mientras que el resto seguirán las clases de manera telemática. Entre los estudiantes, que el lunes se reunieron en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, hay representantes de naciones europeas, africanas, asiáticas y americanas.

El curso se extenderá hasta el próximo viernes, y agrupa enseñanzas muy diversas. Así, hay cursos de lengua y literatura árabe junto con otros ligados a las disciplinas económicas, como uno acerca del análisis de mercados financieros u otro en el que se impartirán enseñanzas acerca de estabilidad financiera y la irracionalidad de las decisiones que se toman durante los shocks económicos.

También tiene importancia dentro del currículo la orientación transnacional de los conocimientos que se imparten, con clases acerca de tribunales internacionales o marketing y manejo de marcas a través de varios países, así como un curso sobre turismo.

Entre las enseñanzas técnicas se encuentra un curso sobre ciencia de materiales y métodos en arquitectura y urbanismo, mientras que, en un plano más ligado a las ciencias sociales, se impartirán clases sobre el poder de la persuasión y las habilidades de negociación.

En cuanto a las diversas aplicaciones de la informática, uno de los cursos trata del análisis de datos empleando el programa Python, y otro es una introducción al Deep Learning (algoritmos de aprendizaje automático) utilizando ordenadores.