El programa de las Fiestas María Pita A Coruña 2021 arrancará ya el 31 de julio con un concierto de Andrés Suárez en María Pita y continuará, ya en agosto, con conciertos de Miguel Ríos, Miriam Rodríguez, Carlos Núñez, Fangoria, Sidecars y James Rhodes, artistas que se suman a la programación musical del Festival Noroeste Estrella Galicia, con Alice Wonder, Marlango, Zahara, Bala, Triángulo de Amor Bizarro y Víctor Coyote, entre los invitados.

Las fiestas de A Coruña de este verano incluirán, además de estos conciertos, las tradicionales citas de los coruñeses con las actividades del ciclo Cascarillarte, dirigido a los más pequeños, el Festival Manicómicos, el Certamen de Habaneras, el ciclo Estreas Galegas y la Romería de Santa Margarita como colofón de los festejos de la ciudad.

La alcaldesa, Inés Rey, ha presentado esta mañana la programación de las fiestas de este verano de 2021 en A Coruña, que arrancarán el sábado 31 de julio con el concierto del ferrolano Andrés Suárez en la plaza de María Pita a las 22.00 horas. El 1 de agosto habrá un concierto familiar, en concreto un festival de Rock en Familia con versiones de Queen, AC/DC y otros clásicos rockeros.

Miguel Ríos, durante un concierto. LOC

El concierto de Miguel Ríos será el lunes 2 de agosto a las 22.00h en María Pita y la cita de la coruñesa Miriam Rodríguez -natural de Pontedeume- con el público de la ciudad está programado para el martes 3 de agosto, también a las diez de la noche. Ese mismo día comenzarán las actividades del ciclo Cascarillarte, con propuestas para los más pequeños en distintas localizaciones repartidas por los barrios.

La coruñesa Miriam Rodríguez (d), durante un concierto en Galicia. José Lores

Durante el fin de semana del viernes 6 al domingo 8 de agosto el protagonismo recae en la programación de conciertos del Festival Noroeste Estrella Galicia, con Marlango, Alice Wonder, los coruñeses Triángulo de Amor Bizarro, Zahara y Víctor Coyote o Bala como cabezas de cartel.

Durante la segunda semana de agosto llega el turno para los espectáculos del Festival Manicómicos, distribuidos también entre diferentes distritos de la ciudad, y también será el momento de los espacios musicales para el jazz y el folk con el ciclo Estreas Galegas, con la participación de Moura y Nastasia Zürcher el día 9 de agosto, o Budiño y Carolina Rubirosa el día 10, entre otras citas musicales que se sucederán hasta el día 11, incluido.

James Rhodes, durante un concierto en Galicia. Ministerio del Interior

El concierto de Sidecars en las fiestas de este verano en A Coruña será el día 12 de agosto en la plaza de María Pita y en el mismo escenario tocarán Fangoria, que lo hará el sábado 14 de agosto, y Carlos Núñez, el lunes 16 de agosto. El concierto de James Rhodes será el jueves 19 de agosto, también en la plaza de María Pita.

El XXXVI Certame de Habaneras Cidade da Coruña dará el pistoletazo de salida el martes 17 de agosto y se desarrollará hasta finales de mes en diversos escenarios de la ciudad.

Y las actividades de la Romaría de Santa Margarida se repartirán entre el viernes 20, el sábado 21 y el domingo 22 de agosto, con diversas actuaciones musicales en los parques de Europa y Santa Margarita y en la plaza de María Pita, donde el último sábado de las fiestas actuará la Orquesta Joven de la OSG -Sinfónica de Galicia-, que ofrecerá un repertorio centrado en la música del mundo del cine.

FIESTAS "SEGURAS Y RESPONSABLES"

El programa de las Fiestas de María Pita A Coruña 2021 ha sido presentado este jueves por la alcaldesa de la ciudad, que ha asegurado que serán unas fiestas "seguras, responsables, comprometidas con el talento local, en femenino" y "que volverán a hacer brillar A Coruña en el panorama musical de este verano".

También ha desgranado que habrá actividades en diferentes barrios y que todos los espectáculos serán con aforo limitado -de 800 personas en la plaza de María Pita-, con distancia de seguridad, sentados y con mascarilla.