Prosigue la oleada de robos en viviendas en la ciudad. Fuentes policiales han registrado ocho asaltos en viviendas solo este miércoles, que se suman a las doce denuncias por la misma causa que vecinos de distintas zonas del centro de la ciudad interpusieron el pasado fin de semana. Las mismas fuentes confirman que, desde el domingo, se produjeron dos o tres robos en domicilios al día, que los agentes atribuyen a uno o dos grupos itinerantes de delincuentes.

Para introducirse en los domicilios, los asaltantes suelen usar el método del resbalón o romper el bombín de la cerradura de la entrada, aunque en algunos de los robos denunciados la pasada semana, entre los que se encontraban dos tentativas, no había señales de que los responsables hubiesen forzado la cerradura.

Se trata, según la Policía, de grupos itinerantes que acuden a A Coruña en verano con la intención de cometer robos los fines de semana, aprovechando que sus propietarios no están en casa, con la intención de sustraer, principalmente, bienes como dinero y joyas. En este caso, los grupos llevan actuando unas dos semanas. Los delincuentes se introducen en los domicilios, situados en su mayoría en la zona centro de la ciudad, entre media mañana y última hora de la tarde.

Los agentes alertan de la importancia de cerrar con llave la puerta al salir de casa, para, cuando menos, poner más complicado el acceso a los delincuentes y que no puedan entrar por el método del resbalón, que consiste en pasar un objeto entre la puerta y el marco, para mover el pasador y abrir la puerta