Marea Atlántica acaba de convocar su segunda edición de Xanela de Proxectos, que en esta ocasión contará con 12.000 euros, 2.000 euros más que el año pasado, para financiar entre los proyectos sociales y culturales que presenten las entidades sin ánimo de lucro de A Coruña.

Esta iniciativa que costea proyectos de ONG se financia con fondos del partido, con cargo a los excedentes salariales del grupo municipal y el grupo provincial de la Marea. El objetivo es que el tejido asociativo sin ánimo de lucro de la ciudad tenga recursos para desarrollar ideas y proyectos para mejorar la ciudad.

La dotación ahora se ha aumentado ante el resultado de la pasada edición, a la que se presentaron 19 proyectos, de los que se seleccionaron cinco iniciativas, que recibieron en total 10.000 euros, relacionadas con el fomento de la inclusión de los migrantes a través de la cultura gallega, la protección de la salud de colectivos vulnerables, la organización del voluntariado en tiempos de pandemia y la dinamización de los barrios de Palavea y O Campanario.

Cada proyecto podrá recibir un máximo de 2.000 euros. Pueden participar asociaciones, fundaciones o cooperativas sin ánimo de lucro con acción en A Coruña.

La portavoz municipal de la Marea María García presentó ayer esta convocatoria y explicó que el partido fijó un techo salarial de 35.000 euros anuales para los cargos institucionales y al realizar el PSOE una subida generalizada a toda la Corporación en cuanto entró en el Gobierno, el “excedente” de esta cifra se destina a esta iniciativa que “revierte positivamente en la sociedad”.