La Sociedad Recreativa A Gaiteira, desahuciada de su local en la avenida de Oza

El lanzamiento de la entidad por impago del alquiler tras la caída de ingresos durante la pandemia ha sido ejecutado tal como estaba previsto

Redacción

El lanzamiento que pesaba sobre la Sociedad Recreativa e Instructiva A Gaiteira para su desahucio del local donde la entidad tiene su sede, en la avenida de Oza, se ha ejecutado esta mañana -tal como estaba previsto- por impago de alquiler, algo que la directiva asocia a la pérdida de ingresos por la pandemia. Una comitiva judicial ha acudido esta mañana al local de la sociedad para ejecutar el lanzamiento y, con ello, el desahucio de la asociación, entre críticas de la actual directiva y de socios que se han congregado en el local de la avenida de Oza para expresar su malestar por la falta de alternativas para solventar la situación que atraviesa la sociedad. La edil de Marea Atlántica María García ha acudido hoy a A Gaiteira para acompañar a los afectados y expresar que su agrupación está estudiando la manera de poder apoyar económicamente a la Sociedad Recreativa e Instructiva con el fin de encontrar una solución para garantizar su futuro.

Sobre esta pionera asociación de A Gaiteira pende además una amenaza económica de mayor calado. La Diputación le reclama, de acuerdo con el presidente de la asociación, Francisco Blanco, el pago de 9.000 euros derivados de una subvención presuntamente mal empleada en tiempos de la anterior directiva. Además de la suma, la reclamación les supone que no pueden optar a ayudas de otras Administraciones.

El desahucio