Vegalsa-Eroski y la Universidade da Coruña crearán la Cátedra universitaria Vegalsa-Eroski de Compromiso Social, Comunicación y Reputación Corporativa, cuyo objetivo será la formación, investigación, divulgación y transferencia de conocimientos en este campo. El director general de la empresa, Joaquín González, y el rector, Julio Abalde, firmaron ayer el convenio entre ambas instituciones, que establece una aportación anual de 20.000 euros por parte de la compañía de distribución alimentaria.

La cátedra estará dirigida por Carmen Costa Sánchez, profesora del departamento de Sociología e Ciencias da Comunicación y coordinadora del grupo de investigación Cultura e Comunicación Interactiva. “Este proyecto es un reto que nos ayudará a seguir mejorando nuestra actividad a través de la investigación académica y la divulgación”, manifestó ayer Joaquín González, quien añadió que con la cátedra se pretende “generar una visión integral sobre la importancia de la comunicación, favoreciendo una actividad sostenible y colaborativa”.

Julio Abalde agradeció por su parte a Vegalsa-Eroski su apuesta por este convenio, del que dijo que permitirá “generar investigación en el tema de la comunicación y la reputación corporativa”.

La cátedra trabajará en favor de una comunicación “comprometida y con conciencia” en las organizaciones en los ámbitos de la salud y el cuidado del entorno con el fin de promover el consumo consciente y sostenible. Las cuatro líneas de actuación prioritarias serán la investigación, la transferencia, la formación y las acciones de tipo relacional y de proyección social.

Entre las iniciativas que se llevarán a cabo al amparo de la cátedra figuran las jornadas y conferencias de carácter divulgativo, los cursos y talleres formativos, las visitas a empresas para acercarlas a la sociedad. También figura la edición de publicaciones sobre los temas que se abordarán en la actividad de la cátedra y el apoyo a la realización de tesis de doctorado y trabajos de fin de máster y de grado.