El daño causado por la pandemia a las actividades de ocio, la cultura y el deporte en A Coruña anima a Estrella Galicia a tratar de paliarlo con una iniciativa cuyo objetivo es reactivarlas. Km. C es el nombre de la plataforma con la que Hijos de Rivera organizará toda clase de experiencias en los campos de la música, el deporte y la gastronomía. A través de este medio, la empresa ofrecerá a los hosteleros propuestas para revitalizar sus establecimientos, demás de servicios y ventajas en exclusiva.

Tanto la programación de las iniciativas como las ofertas a los empresarios del sector pueden consultarse ya en la página web https://estrellagalicia.es/kmc, según informó ayer la empresa.

Km. C todavía no tiene establecidas las fechas de las actuaciones musicales que se desarrollarán en salas de conciertos y locales de hostelería coruñeses, que se irán dando a conocer en las próximas semanas, pero Hijos de Rivera avanzó ya que entre los artistas que participaran se encuentran Mikel Erentxun, Soleá Morente, Laura LaMontagne & Pico Amperio, Adiós Amores, Rizha, Nat Simons, Silvia Superstar, Los Bengala, Cintia Lund y Miqui Puig. La empresa cervecera detalló además que estos espectáculos se desarrollarán de septiembre a diciembre en establecimientos como Jazz Filloa, Playa Club, Garufa, Mardigras, Inn Club, Moon 57, Filomatic, Pirámide, La Espina, Aftersurf o La Tita Rivera entre otros, y que además estarán acompañados siempre de la cerveza Estrella Galicia.

Hijos de Rivera justifica la puesta en marcha de esta plataforma por su convicción de que los hosteleros y los consumidores son “actores clave” en el desarrollo de su negocio, por lo que con esta iniciativa pretende efectuarles un homenaje que, al mismo tiempo, “reafirma una vez más el estrecho vínculo con su origen, la ciudad de A Coruña”, a la que trata de apoyar mediante su dinamización cultural, deportiva y gastronómica.

La empresa desarrolla de forma habitual una intensa actividad en estos campos en la comunidad gallega mediante el patrocinio de numerosas actividades, como ocurre en A Coruña con el Festival Noroeste, que ha pasado a llevar el apellido de Estrella Galicia, el Mercado de la Cosecha, y el museo MEGA, que ofrece una amplia variedad de experiencias en torno al mundo de la cerveza.