Dos personas han necesitado asistencia sanitaria en la mañana de este martes debido a un incendio declarado en una habitación en un piso en la ciudad de A Coruña.

Según ha informado el 112 Galicia, una de las personas afectadas tuvo que ser trasladada por los efectivos sanitarios al Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac).

Por otra parte, la estancia donde se originó el incendio finalizó calcinada por completo, han destacado las mismas fuentes de emergencias, que han concretado que los hechos sucedieron en una vivienda en la calle de San Isidoro, sobre las 6,30 horas.

Una persona particular contactó con el 112 Galicia para avisar del fuego, tras lo que los gestores del CIAE 112 Galicia pasaron el aviso a los Bomberos de A Coruña, a la Policía Local y a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la ciudad.

Además, personal de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 intervino en este operativo por el incendio.

Turismos calcinados

Por otra parte, dos turismos han ardido por completo en sendos incendios registrados en los municipios de Pereiro de Aguiar (Ourense) y en Boiro (A Coruña).

El primer fuego tuvo lugar en el punto kilométrico 5 de la OU-536, en Pereiro de Aguiar, concretamente en el lugar de Cachamuíña, hasta donde se desplazaron los Bomberos de O Polígono de San Cibrao das Viñas para extinguir las llamas originadas en un coche estacionado en una zona de aparcamiento, pero ninguna persona resultó herida.

Los hechos ocurrieron sobre las 19,30 horas de este pasado lunes y, tras recibir el aviso del incendio en el 112 Galicia a través del dueño del vehículo, se pasó el aviso al GES de Pereiro de Aguiar y a la Guardia Civil de Tráfico.

El segundo incendio se produjo en el lugar de Amanecida, en Boiro, sobre las 00,30 horas de este martes. Fue una persona particular quien contactó con el 112 Galicia para alertar de un turismo que ardía en el interior de un garaje. Añadió en su llamada que ninguna persona había resultado herida ni afectada.

A partir de ahí, el 112 Galicia requirió la intervención de los Bomberos de Boiro, de la Policía Local, de los agentes de la Guardia Civil y del Servicio Municipal de Protección Civil.

Según la información facilitada al 112 Galicia por los bomberos, el coche ha ardido prácticamente en su totalidad.