El concejal de Urbanismo y Movilidad, Juan Díaz Villoslada, manifestó ayer que la modificación introducida por el Concello en la línea 11 de los autobuses urbanos, que suprime el paso por la avenida de Os Mallos para hacerlo por la de Arteixo, no es definitiva, ya que se estudiará si es la más adecuada para los usuarios.

Villoslada aseguró que consultará a las asociaciones vecinales de la zona antes de tomar la decisión final sobre este asunto y reconoció el “malestar” de los vecinos por el cambio efectuado. El concejal explicó que cualquier variación de líneas supone un “trastorno” para los usuarios, pero advirtió que es necesaria una “visión global” de la red de transporte. También señaló que es precisa una revisión de las líneas actuales para hacerlas más eficientes y dotarlas de mayores frecuencias.

Obras

El recorrido de la línea 11 en dirección al polígono de Agrela fue alterada el pasado marzo para la realización de obras en la calzada que se prolongaron hasta el mes de junio, pero tras su conclusión se optó por mantener el nuevo recorrido al comprobar que era más rápido que el anterior. Esta decisión hizo que vecinos de Os Mallos se organizaran para protestar por el cambio, ya que consideran que perjudica a la comunicación del barrio y únicamente beneficia a quienes se dirigen al centro comercial Marineda City.